Deportes

Peñarol padeció un final calcado ante Boca y ahora está match-point abajo

El equipo marplatense aguantó casi tres cuartas partes del partido, pero volvió a declinar en el último cuarto para caer 98-84. El viernes a las 21 se jugará el tercer partido en el Polideportivo.

No pudo Peñarol dar el golpe. Le faltó resto. Otra vez llevó el partido parejo casi hasta el final del tercer cuarto. Pero no pudo seguir la escapada final de Boca, ni tampoco controlar a Schattman. El equipo local ganó 98-84 y puso 2-0 a su favor la serie de play-off de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ahora el conjunto marplatense deberá ganar el tercer partido del viernes en el Polideportivo para evitar el punto final para su temporada.

Al igual que dos días antes, Peñarol volvió a jugar otro buen primer tiempo. Arrancó con una extraordinaria efectividad de tres puntos (5/7 en los primeros seis minutos de partido) y se puso 17-10 al frente. Carlos Duro pidió minuto y Boca regresó defensivamente crecido. Provocó errores, tapó sus grietas en el perímetro y respondió con un parcial de 10-0 para equilibrarlo todo en un par de minutos y llevarse el cuarto por 22-19.

El descanso de Cáffaro y de Thornton le costó al equipo marplatense en el arranque del segundo parcial. Se debilitó mucho en el poste y Boca aprovechó y tomó diez puntos de ventaja (33-23) promediando el parcial.

Fue necesario el regreso de los dos internos titulares para que Peñarol recomponga lo suyo. Y también lo ayudó la acumulación de faltas (3) de Balbi y Mainoldi. El equipo marplatense estableció un parcial de 15-2, volvió a equilibrar y se llevó el partido prácticamente nivelado (41-42) al descanso.

Al Thornton hizo un muy buen partido, pero no le alcanzó a Peñarol.

Schattmann, con apenas seis puntos en el primer tiempo, calentó motores en el tercer cuarto. Peñarol respondió con la preocupación que generaba Thornton, quien abrió sistemáticamente espacios en el perímetro que sus compañeros aprovecharon para castigar de tres puntos.

Sin embargo, en el final del tercer cuarto, Schattmann se tornó incontrolable. Aplicó trece puntos prácticamente consecutivos en los últimos dos minutos y Boca estiró la diferencia a 73-65, otra vez mientras Cáffaro y Thornton descansaban.

Esta vez el equipo local no dejó pasar el tren. Capelli tiró toda la carne sobre la parrilla, pero el equipo local apretó con su defensa, jugó con inteligencia y se creó permanentemente buenas oportunidades para tirar de tres puntos con ventaja.

Boca, con 15/24 en triples, pasó el rodillo en ese cuarto final y, a falta de cinco minutos, había acumulado una gran ventaja de dieciseis puntos (87-71). En definitiva, su triunfo fue casi calcado al del último domingo.

Peñarol no tuvo la menor oportunidad en el epílogo. Ahora deberá jugárselo todo en el tercer partido del viernes.

 

Síntesis

 

Boca 98

F. Balbi 4, L. Schattmann 26, M. Mata 13 (x), C. Mainoldi 16 y R. Barber 11 (FI); D. Tucker 9, J. M. Guerrero 8, J. Traylor 5 y M. Leiva 6. DT: Carlos Duro.

 

Peñarol 84

B. Sansimoni 14, J. Defelippo 16, T. Monacchi 14, A. Thornton 16 y A. Cáffaro 12 (FI); J. Valinotti 5, C. Cardo 3, L. Nash 0, P. Alderete 2 y F. Tolosa 2. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “Luis Conde” de Boca.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’Anna.

Parciales: 22-19, 42-41 y 73-65.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...